martes, 8 de diciembre de 2009

Las islas de Lolo Pavón

Mientras sigo merodeando la isla y replanteándome algunas cosas, quisiera reparar algo. Hace algún tiempo me planteé la creación de mi Museo Imaginario .Muchas de sus paredes permanecen aún paradójicamente vacías, muchas estancias aguardan. Silencios y ausencias. El tiempo es cruel e impone sus credenciales. Pero hay algo -más bien alguien- que bajo ningún concepto puede faltar y no me perdonaría hacer las maletas rumbo a otras ínsulas o destinos digitales sin hacerle el huequecito virtual. Me refiero a la pintura de mi buen amigo Lolo Pavón, a quien conocí en mi época de estudiante de Bellas Artes, allá por los primeros 80. Compañeros y amigos, compartimos casas, talleres , inquietudes e incertidumbres de futuro. Felizmente en su San Fernando natal (aquella legendaria Isla de León) continúa pintando y no sólo eso, también compone música y hace pinitos con el cine y el cortometraje. Me he permitido tomarle prestadas algunas de sus obras y hacer con ellas este pequeño y modesto homenaje en forma de vídeo.


Lolo en Ínsula Dulcamara from Manuel Pérez Báñez on Vimeo.

3 comentarios:

Mayalen dijo...

Me he pasado un ratito pequeño para ver tus cosas y me han encantado las pinturas de tu amigo. Sólo mandarte un saludito casi por navidad por si no tengo tiempo más tarde. Un beso y a ver si nos volvemos a encontrar en algún sarao. Lo dicho. Un besito

Anónimo dijo...

No sabes cómo me emociona ver las pinturas de tu amigo y mi amigo también, desde una vez que trabajamos juntos. Maldigo a la muerte que siempre se lleva a los mejores.

Ángeles Fernández dijo...

Manuel, que bonito y que emocionante, con esa música que tanto recuerda a Lolo. La última foto es justo el recuerdo que cómo érais, éramos, cuando nos conocimos.