lunes, 18 de octubre de 2010

Criaturas Pschoabisales para Mandelbrot, in memoriam

Vivimos tan aceleradamente que no damos abasto para las despedidas. Casualmente por el blog Algo más que números me vengo a enterar hoy que el pasado día 14 de octubre falleció el matemático polaco Benoît Mandelbrot, considerado el padre de la geometría fractal. De mi pasión y curiosidad artística por la experimentación fractal ya dejé por esta ínsula algunas muestras en Matemagia. Hoy quiero homenajear a Mandelbrot de la mejor manera que sé, a través del arte con este montaje audiovisual que realicé hace algún tiempo con mis experimentos fractales con dos programas de software : Tiera-zon.V29 y FTP (Fractal Therapeutic Projet), todos ellos basados en las aportaciones de Mandelbrot: los Conjuntos de Mandelbrot y Conjuntos de Julia . Para quienes tengan curiosidad, en el site Betweencreation he recopilado algunas de mis trabajos artísticos con fractales: "Creaturas psichoabisales" . Y para quienes tengan aún más curiosidad, este site donde se recopilan toda una serie de programas para generar fractales por si alguien se anima.Lo recomiento, es altamente relajante, sorprendente y terapéutico.

Creaturas psichoabisales from Manuel Pérez Báñez on Vimeo.

2 comentarios:

Ángeles Fernández dijo...

Me encanta Manuel. Me dejas que lo comparta en el "feisbu"?

Manuel dijo...

Por supuesto, Angeles. De hecho está posteado ya en mi página